miércoles, 26 de enero de 2011

Sindicato de BIRRA

Esta mañana se ha anunciado la creación del nuevo sindicato de Bancos de Izquierdas Reunidos y Reivindicando Ayuda (de ahora en adelante BIRRA).
Después de siglos de mal uso de los bancos de asiento en parques, paseos marítimos, plazas del pueblo y lugares ajardinados donde los drogadictos se drogan, estos (los bancos) han decidido agruparse y escribir sus derechos, con lo que el resultado ha sido la formación de un sindicato que vela por estos/sus derechos. El mayor logro que los bancos quieren alcanzar con su nueva constitución es que las palomas no les caguen, los niños y las marujas dejen de ensuciarles con cascaras de pipas o de altramuces, que los pobres duerman en el suelo, no sobre ellos, que luego huelen a meao, que los macarras dejen de fardar y fumar estupefacientes con los pies apoyados en el asiento, que por favor se sienten como Dios manda. Se esta preparando una respuesta por parte de los viandantes y habituales usuarios de los bancos, de momento, nuestros reporteros se han echado a la calle a preguntar que se opina de esta nueva iniciativa banquil:
- “Si a mi todo esto me parece muy bonito, que si los derechos y tal, pero vamos, yo no quiero sindicalistas en mi barrio, que luego con excusitas, se marchan a la sede del sindicato un dia si y otro tambien, y nos dejan sin sitio para sentarnos y ver pasear a las mozas que salen del colegio para piropearlas” se quejaba un señor jubilado del popular barrio del Romero.
- “Acaso me quejo yo de que me dejen los minis de calimocho sobre la cabeza o de que me cuelen cerillas por la ranura, no! Asique menos quejitas por parte de los bancos” exclamaba un airado buzon de correos de la calle del palomar Alto.
- “Yo estoy totalmente de acuerdo con los bancos, pero a cambio pido que por favor les pongan algun forro con tela bonita por encima, que en invierno los hierros estan frios y en verano ardiendo” argumentaba una estudiante de periodismo, que obviamente pasa mas tiempo en el banco que en clase,
Vemos que los animos estan caldeados, y seguro que una respuesta no se hara esperar.

No hay comentarios: