domingo, 23 de enero de 2011

La historia del libro volador !

El libro voladooor, menudo pillin es el libro volador, ay madreeee, que PILLIN !

Si es que no se puede hacer carrera de el, que si un vuelo de placer por alli, que si un vuelo de ultima hora para alla, en fin, que esto es un sin vivir, vamos, que llego yo a la cama a leerme mi capitulito antes de dormir, y el muy pajaro ha salido volando, pero te lo puedes tu de creer!

En fin…en una jaula le voy a poner yo…pero claro, como voy a hacerle yo eso ? no quiero ser recordado como « el humano que enclaustr » al LIBRO VOLADOR, porque claro, como su propio indica, el LIBRO VOLADOR no es un libro cualquiera, NO NO NO !, es EL libro, nunca se acaba, lo puedes leer hasta el infinito, siempre esta creandose, porque con tanto vuelos, va recogiendo historias de aqui y de alla,,,y lo que a el le gusta eso de recoger historietas, aventuras, pequenos dramas cotidaneos, cotilleos…con lo cual uno siempre esta actualizado y lo mas importante, entretenido ! pero vamos, que yo no tengo un libro volador porque quiera saber la vida de mi vecinos, NO NO NO ! porque yo no soy cotilla, NO NO NO ! pero hay que saber lo que te rodea…claro esta !

Pues como iba diciendo, que mi libro volador es muy pillin, porque le gusta demasiado la aventura, en cuanto puede…ZAS ! a salir volando, es que vamos hombre, esto es un cachondeo ! Pero he de reconocer que las historias que me trae son I-N-C-R-E-I-B-L-E-S, como por ejemplo, el otro dia me conto la historia de dos ninos que estban jugando en el parque, resulta que no eran dos ninos normales, NO NO NO ! eran ninos que sabian mucho de la vida, tenian contactos, SI SI SI, contactos de esos que no tiene cualquiera, se podian comunicar con los jilgueros, eso es algo que los libros voladores envidian mucho, porque como todo el mundo sabe, los libros voladores, si, vuelan, y mucho, PERO NO HABLAN ! solo recogen historias, y luego tu te las lees, y a ellos eso les bastaba hasta que se dieron cuenta de que si tu no sabes leer (como por ejemplo, si eres un jilguero o un erizo), no pueden comunicarse contigo…y eso para un libro (ya sea volador, saltarin o trompon) es MUY (pero que MUY) frustante..imagina !

Pues a lo que iba, mi libro volador estaba, como de costumbre, sobrevalando un area cercana a mi casa, y vio como estos ninos se comunicaban con los jilgueros, y claro, el que siempre habia sonado poder comunicarse con sus amiguitos alados…pues se acerco rapidamente, porque penso (si, los libros voladores también piensan), si ellos me leen, y ademas se comunican con los jilgueros..en una win-win situation, « ellos seran mis traductores » pensó para si mismo y para allá que fue !

En esto estaban los niños, charlando, cotorreando, parloteando, que se yo, vomitando gorgoritos, palabros y silbidos, eso es lo que estaban! Cuando el libro se acerco, se dio cuenta de que los ninos no eran tales ninos, eran seres fantasticos, seres salidos de los cuentos…ya habia visto esto antes, resulta, que como en toda buena comunidad, reino o subyacente, hay envidiosos, los libros de cuentos son estos ultimos, SI, E-N-V-I-D-I-O-S-O-S, total, que llevaban una era (o algo menos) tratando (sin coseguirlo O-B-V-I-A-M-E-N-T-E) de salir volando Cuales libros voladores…pero la naturaleza es sabia, a ellos no les habia dado alas…y por que?? Pues porque el cuento ya esta hecho, No hay que hacerlo! imagina que despiporre, que alboroto, haciendose y rehaciendose un cuento, un follon follonero la verdad, vamos, ni las Tigresas de Mostotes, pa que te voy a contar! Asique S-U-P-U-E-S-T-A-M-E-N-T-E no podian volar, pero como todos los envidiosos, querian probar (y si no os lo creeis, preguntad a una tal serpiente del paraíso, que de eso sabe mucho), bueno, pues a los libros de cuentos entre sus intentos fallidos de vuelo (lo que se podria denominar “suicidio colectivo libril de las estanterías”) pues se les empezaron a escapar sus seres de cuento…y pues eso eran esos ninos, que no eran ninos, que ean seres fantasticos fantasiosos escapados de un libro suicidado

Y asi el libro volador pensó (claro, no podia hablar, y por lo tanto, no dijo nada, solo penso) “Claro, asi cualquiera, si yo fuera un ser fantastico de un libro de cuentos tambien podria hablar con jilgueritos de los campos, e incluso con el Chavo del Ocho (que seguro que tampoco sabe leer) o incluso, I-N-C-L-U-S-O con otros marsupiales, del estilo Yo soy Jane y tu chita”

EN fin…que el libro volador se fue con esta idea en la cabeza, y pensando y pensando, y volando y volando, decidio acercarse (primero habria que buscar y luego encontrar) un libro de cuentos y preguntarle como podria convertirse en un ser fantastico, un ser libro volador que habla con jilgueritos del campo, con chavos del ocho, o con berros y cebolletas.

Oh si…ese seria el sueño de su vida, un libro que pueda hablar, y no solo eso, si no que TODOS le entendieran! Podria hablar el lenguaje universal del abanico, el del restregeo narigudo de los esquimales (y rezando para que nadie tuviera gripe y soltara aguilla), el lenguaje de los ballenatos…bueno, aunque pensandolo bien, hay limites, si senores, porque hay L-I-M-I-T-E-S, nunca, nunca jamas se piercingaria, asique el lenguaje braille, no hay tu tia, lo siento, pero que los ciegos no se enteren de nada y punto!

Con estos pensamientos iba el libro volador cuando se dio cuenta de que se hacia de noche y tuvo que volver corriendo (quiero decir volando, pero volando muy deprisa) y con tanto aleteo se le escaparon algunas letras, y esas letras eran sus ultimos pensamientos, total, que cuando llego a casa ( a MI casa, claro), no le habia quedado muy claro para que queria hablar con jilgueros…y con cebolletas??...”Creo que estoy perdiendo las cubiertas” (que a lenguaje humano se traduciria a algo asi como “estoy perdiendo la chaveta”)…y esta fue la frase que lei cuando cogi el libro para irme a dormir…el resto de la historia la he podido ir adivinando de los restos de frases que han quedado en el libro volador después de su intensa vuelta a casa.

No hay comentarios: