martes, 1 de febrero de 2011

Se han desvelado uno de los mas grandes misterios de la construccion, esto se debe a que Ildefonso Piña, al llegar al momento de su jubilacion, ha decidido revelarlo. Ildefonso se ha dedicado toda su vida al sector del ladrillo y su funcion ha sido clave para su desarrollo.Ildefonso decidio proclamar a los cuatro vientos el secreto porque "pa' la mierda de jubilacion que me ha quedao, mas me vale sacarme unos cuartejos contando lo que yo se, que es mucho"Y es que este señor es el que ha dedicado su vida a hacerle agujeritos a los ladrillos, él mismo ha definido la importancia de su trabajo como "toston demasié pa' el cuerpo, chacho. Amos, amos, amoos, que me escasquetaban como unos cienes al dia, y yo venga a meter palitos en el zoquete de barro". Pero no acaba ahi la cosa, los fabricantes de ladrillos se han ahorrado mucho con su labor, ya que al no hacer ladrillos macizos, sino huecos, podian conseguir hasta un 60% mas de unidades reciclando la masa sobrante. Las casas eran menos resistentes, y asi los que vivian en casas de ladrillo y no de adobe, compraban quincenalmente "un par de ladrillitos para cerrar un huequito" como dijo Doña Eugenia que vino a la fabrica en el momento de la entrevista.

No hay comentarios: